• Home / ¡Twail Summer Academy 2023, en Los Andes!
  • ¡Twail Summer Academy 2023, en Los Andes!

    • La Facultad de Derecho ganó el SSHRC Connection Grant.

      El proyecto ocupó el primer percentil de mejores aplicaciones.

26/08/2022

“Third World Approaches to International Law (TWAIL) 2023: Democratizing International Law”. Así se titula el proyecto de investigación de nuestra profesora Laura Betancur-Restrepo, con el cual la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes obtuvo recientemente, por primera vez, la Connection Grant del Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá (SSHRC). 

Este proyecto se realizó en conjunto con los profesores Sujith Xavier, de la Universidad de Windsor, Canadá; Amaka Vanni, de la Universidad de Leeds, Reino Unido y John Reynolds, de la Universidad de Maynooth, Irlanda. 

“Este proyecto busca movilizar una escuela de pensamiento única que destaca las experiencias de los pueblos racializados del Sur Global e inaugurará la primera TWAIL Summer Academy, que se realizará bajo el auspicio de nuestra Facultad, en alianza con la Facultad de Derecho de la Universidad de Windsor y la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Maynooth”, explicó la profesora Laura Betancur. 

La TWAIL Summer Academy se llevará a cabo en Bogotá, reunirá a 65 participantes del Sur y del Norte global con destacados académicos de TWAIL (aproximaciones del tercer mundo al derecho internacional) de todo el mundo.  

“Durante cuatro días, se realizarán conferencias y talleres en los que los académicos, estudiantes y profesionales del Derecho aprenderán sobre TWAIL, al tiempo que compartirán experiencias. Para desarrollar la logística y el contenido de la Academia de Verano, la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Maynooth organizará una reunión preparatoria de dos días en abril de 2023 y realizará una conferencia en Dublín para lanzar la escuela de verano en la que se abordarán los que serán los ejes del encuentro en Bogotá: la justicia racial, la migración y la justicia ambiental, la justicia transicional y la justicia económica y de salud”, añadió la profesora Betancur.  

SSHRC es una agencia federal canadiense de financiación de la investigación encargada de promover y apoyar la investigación y la formación en humanidades y ciencias sociales. El objetivo central del programa Connection Grant es ayudar a realizar el potencial de la investigación en ciencias sociales y humanidades para la influencia, el beneficio y el impacto intelectual, cultural, social y económico dentro y más allá del campus, apoyando actividades y herramientas específicas que facilitan el flujo e intercambio de conocimientos de investigación. 

Noticias Recientes

  • ¿Cómo funcionan las cortes en América y Europa, cuáles son los problemas para su regulación?

    Estas fueron algunas de las preguntas discutidas por expertos en...

  • Casos migratorios, ahora son resueltos con ayuda de guía digital

    ...

  • Lenguaje claro, una alternativa para recuperar la confianza en el sistema judicial

    Si bien es...

  • Sentencias en lenguaje claro y lectura fácil, mecanismos de acceso a la justicia

    ...

  • Futuros tributaristas uniandinos aportan a discusión de reforma tributaria

    ...

  • “Más que una vulneración al derecho al trabajo, lo es al derecho al debido proceso”, Natalia Ramírez sobre caso Esperanza Gómez vs. Instagram

    ...

  • PAIIS recibe financiación de OSF para fortalecer su gestión con población en situación de discapacidad en Colombia

    ...

  • Betsy Perafán Liévano, nueva directora académica de pregrado de la Facultad de Derecho

    ...

  • Las clínicas jurídicas de Uniandes y sus aportes a la enseñanza clínica del Derecho para el acceso a la justicia

    ...

  • Informe Final de la Comisión de la Verdad tendrá versión en lectura fácil

    ...

  • Los retos y desafíos de las juventudes migrantes

    ...

  • “Preocupa una posible improvisación en contratación pública, en el afán de implementar políticas sociales”

    ...