Homologaciones
¿Qué es homologación?

Es el reconocimiento en créditos que la Universidad, a través de la Facultad o unidad correspondiente, otorga a las materias que cursaste y aprobaste en:

  • Un programa académico de la Universidad diferente al de Derecho.
  • Otra institución universitaria de educación superior.
  • Un colegio cuyo bachillerato internacional sea reconocido por la Universidad, a través de un convenio interinstitucional.
Clases de homologaciones

Homologación por intercambio

 

Aplica cuando realizas movilidad académica a una universidad extranjera que tiene  convenio con la Universidad de los Andes.

 

Homologación por cursos Uniandes

 

Aplica para aquellos estudiantes que cursan doble programa o se transfieren al programa de Derecho y, previa aprobación, podrán homologar cursos que ya están en su historia académica.

 

Homologación por cursos externos (otras universidades)

 

Aplica para aquellos estudiantes que toman cursos en otras universidades nacionales o internacionales sin convenio.

 

Homologación por diploma internacional

Aplica para aquellos estudiantes que obtuvieron un diploma internacional, como: ABITUR, AP, BAC, IB, MATURA SUIZA, Cambridge IGCSE y Examen de Estado Italiano, para los cuales tuvieron que aprobar cursos que pueden ser homologados por créditos de la Universidad.

¿Qué debo hacer para homologar una materia?

Realiza el proceso de prehomologación AQUÍ.

 

  • Debes acceder a la herramienta con tu usuario y contraseña Uniandes.

 

  • Diligencia los campos exigidos e ingresa el programa completo del curso que deseas homologar. Si ya cuentas con el certificado de notas debes adjuntarlo.

 

  • Puedes presentar tantas solicitudes de homologación como requieras.

 

  • Cada curso se puede homologar una sola vez.

 

  • Es muy importante identificar correctamente cuál es el área a la que corresponde el curso que se quiere homologar. En el caso de las facultativas, los cursos que hayas tomado fuera de Uniandes los debes asociar a un área específica.

 

  • Puedes homologar cursos, tales como: Derecho Internacional 1 y 2, Derecho Comparado, Cursos de Libre Elección (CLE) o materias facultativas (aplica para intercambios y cursos externos). La decisión sobre la homologación está sujeta a la revisión del profesor evaluador y a la verificación de requisitos realizada por la Dirección de Pregrado y por la Coordinación Académica.

 

  • Si te surgen dudas, acude a la Coordinación Académica para revisar la posible homologación con el director del área a la cual corresponda la materia.

 

Cuando regreses de tu intercambio, recuerda entregar el certificado de notas de la universidad en la que realizaste el  intercambio en la Oficina de la Dirección de Internacionalización.

 

           Consulta AQUÍ  el Reglamento de Homologación y Validación de Materias de la Universidad de los Andes