• Home / Nuevo convenio de cooperación académica abre puertas para intercambios y para estudio de LL.M. en Derecho con descuento en EE. UU.
  • Nuevo convenio de cooperación académica abre puertas para intercambios y para estudio de LL.M. en Derecho con descuento en EE. UU.

    • Nuevo convenio de cooperación académica abre puertas para intercambios y para estudio de LL.M. en Derecho con descuento en EE. UU.
      Nuevo convenio de cooperación académica abre puertas para intercambios y para estudio de LL.M. en Derecho con descuento en EE. UU.
      El acuerdo fue suscrito con la UC Law SF

      Beneficia a estudiantes de pregrado y maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, así como a su equipo profesoral.  

29/03/2023

Con el propósito de promover la cooperación y el intercambio académicos entre la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y la Facultad de Derecho de la Universidad de California, San Francisco (UC Law SF), las dos unidades académicas suscribieron recientemente un convenio que traerá importantes oportunidades a quienes apliquen.

En el marco del acuerdo entre las dos Facultades, se desarrollarán propuestas de colaboración académica y profesional, intercambios académicos y conferencias conjuntas, entre otros proyectos de colaboración que sean de interés mutuo.

Las y los estudiantes colombianos que hayan cursado mínimo cuatro años del pregrado en Derecho en Los Andes -de los cinco que lo componen-, o mínimo un año de alguna de las 8 maestrías de la Facultad tendrán la posibilidad de aplicar a la Beca Riesenfeld para estudiar el LL.M. Program in U.S. Legal Studies de la UC Law SF.  

Para esta modalidad, a partir del periodo de admisión para el ciclo académico 2023-2024, la Facultad de Derecho Uniandes podrá nominar hasta cinco estudiantes cada año. Quienes sean admitidos y seleccionados como becarios Riesenfeld recibirán una beca de matrícula del 60 % para el año completo del LL.M.

Por otro lado, se implementará un programa de intercambio de estudiantes para que, quienes apliquen, puedan tomar cursos durante un semestre, en la Universidad anfitriona.

En el convenio se contempla la posibilidad de que cada institución educativa nomine a un estudiante por año académico para visitar a la otra parte en calidad de “estudiante de intercambio”, por un solo semestre. Las nominaciones las realizará la Facultad antes del 1° de abril de cada año. Entre otros aspectos, las y los estudiantes deben cumplir con tres requisitos relevantes: (i) haber completado al menos tres años de estudio de tiempo completo del pregrado en Derecho antes de visitar UC Law SF, (ii) contar con un expediente académico de bueno a excelente y (iii) tener un alto nivel de dominio del inglés.

Cabe destacar que una vez finalizado el periodo de intercambio en la institución anfitriona, las y los estudiantes de intercambio deberán regresar a su institución de origen.  

“Este convenio es muy importante porque, adicional a las opciones de intercambio, abre la puerta para que nuestros estudiantes accedan con condiciones muy beneficiosas a un LL.M. de UC College of Law San Francisco, con la condición de regresar a Uniandes a terminar sus estudios”, enfatiza la abogada Saide Gossain Barriga, líder de Relacionamiento, Filantropía e Internacionalización de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Este acuerdo, que estará vigente hasta el 1 de junio del 2027, también beneficia a las plantas docentes de las dos Universidades. Las profesoras y los profesores que lo deseen podrán solicitar participar como académicos extranjeros visitantes

Las partes se comprometen a no discriminar a ninguna persona por motivos de raza, color, origen nacional, religión, edad, sexo, género, orientación sexual, expresión de género, identidad de género, estado de transición de género, sexo o estereotipos de género, embarazo, condición física o discapacidad mental, condición médica, información genética, ascendencia, estado civil, ciudadanía o servicio en los servicios uniformados, incluidos los veteranos protegidos, en la selección de estudiantes para participación en el programa o en cualquier otro aspecto del programa.

AQUÍ, el contenido completo del convenio.  
 

Noticias Recientes

  • Corte Constitucional ordena al Gobierno política para acelerar...
    El caso de una adulta mayor de nacionalidad venezolana que esperó durante más de dos años para que...
  • MIT y Uniandes ofrecen curso de diseño web para pospenados
    A partir del 13 de febrero, un grupo de 19 personas que estuvieron privadas de la libertad...
  • Joaquín Santuber, PhD., nuevo profesor asistente en la Facultad...
    Joaquín Santuber Hermosilla es el nuevo profesor asistente en la Facultad de Derecho. Abogado...
  • Trabajo de investigación del profesor Remolina y colegas de...
    La organización Future Privacy Forum, con sede en Washington D.C., declaró como uno de los...
  • Martha Salamanca Marín, nueva asistente en Decanatura
    Desde el 1 de diciembre de 2023 Martha Salamanca Marín se desempeña como Asistente de la Decanatura...
  • ¿Afecta la inteligencia artificial las decisiones que se toman...
    Desde aplicaciones en el teléfono que usamos, hasta complejos sistemas de gestión empresarial, la...
  • Así está conformado el nuevo Consejo Estudiantil de la Facultad
    Mateo Jerez Lizarazo, Natalia Parra, Nicolás Parra Aldana y Daniel Felipe Azuero (de izquierda a...
  • Así fue el 2023 en la Facultad de Derecho
    2023 fue un año de grandes retos y satisfacciones en la Facultad de Derecho. En julio el Ministerio...
  • Facultad ingresó a la Asociación Europea de Facultades de...
    La Junta Directiva de la Asociación Europea de Facultades de Derecho (ELFA, por su sigla en inglés...
  • CJ Mujeres a tu Barrio recibió premio como Mejor Experiencia de...
    La iniciativa del Consultorio Jurídico de la Universidad de los Andes ocupó el primer puesto en el...
  • ¡Así celebramos los 55 años de la Facultad!
    La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se fundó en 1968 y desde entonces ha formado...
  • CJ Mujeres impulsó histórico fallo de Corte Constitucional...
    Un caso que incluye acoso laboral y acoso sexual en un escenario laboral llegó a comienzos de este...