• Home / Noticia / Profesores / Tesis, de lujo
  • Tesis, de lujo

01/10/2015

Felicitaciones al profesor Nelson Remolina por obtener la calificación de 5.0 y lauro Summa Cum Laude en la sustentación de su tesis doctoral. Así mismo, a la estudiante Andrea Luna por haber recibido una mención especial en la versión 19 del Concurso Nacional Otto de Greiff a las mejores tesis de grado en el país.
 

El pasado 24 de septiembre, en la Pontificia Universidad Javeriana, el profesor Nelson Remolina Angarita sustentó su tesis doctoral titulada "Tratamiento de información personal. Desde la transferencia transfronteriza hacia la recolección internacional de datos personales: un reto del mundo post internet". La tesis fue dirigida por la doctora Lina Marcela Escobar Martínez.

El grado Summa Cum Laude es el máximo honor académico que se concede. Es el más alto nivel existente "con máximas alabanzas" .

Mención especial

Por su parte, la tesis de la estudiante de Derecho Andrea Luna recibió el pasado 18 de septiembre una mención especial durante la ceremonia de premiación de la versión 19 del Concurso Nacional de Mejores Trabajos de Grado Otto de Greiff, que tuvo lugar en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
 

 
El Concurso Nacional Otto de Greiff es un certamen creado por la Universidad Nacional de Colombia, en un esfuerzo conjunto con la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle, con el fin de fortalecer sus relaciones interinstitucionales para promover la investigación y las comunidades académicas.

En este concurso se evalúan los mejores trabajos de grado, de pregrado, realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso, en cada una de las Universidades miembros. Participan los trabajos que hayan sido seleccionados mediante un concurso interno, entre aquellos que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales. El objetivo es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

Noticias Recientes

  • ¿Cómo funcionan las cortes en América y Europa, cuáles son los problemas para su regulación?

    Estas fueron algunas de las preguntas discutidas por expertos en...

  • Casos migratorios, ahora son resueltos con ayuda de guía digital

    ...

  • Lenguaje claro, una alternativa para recuperar la confianza en el sistema judicial

    Si bien es...

  • Sentencias en lenguaje claro y lectura fácil, mecanismos de acceso a la justicia

    ...

  • Futuros tributaristas uniandinos aportan a discusión de reforma tributaria

    ...

  • “Más que una vulneración al derecho al trabajo, lo es al derecho al debido proceso”, Natalia Ramírez sobre caso Esperanza Gómez vs. Instagram

    ...

  • PAIIS recibe financiación de OSF para fortalecer su gestión con población en situación de discapacidad en Colombia

    ...

  • Betsy Perafán Liévano, nueva directora académica de pregrado de la Facultad de Derecho

    ...

  • Las clínicas jurídicas de Uniandes y sus aportes a la enseñanza clínica del Derecho para el acceso a la justicia

    ...

  • Informe Final de la Comisión de la Verdad tendrá versión en lectura fácil

    ...

  • Los retos y desafíos de las juventudes migrantes

    ...

  • “Preocupa una posible improvisación en contratación pública, en el afán de implementar políticas sociales”

    ...