07/01/2019

La comunidad académica de la Facultad de Derecho lamenta profundamente la muerte de Juan José Gómez Dueñas, un estudiante brillante y un ser humano ejemplar. Acompañamos a su familia en su dolor.

Este es el perfil de Juan José, escrito por un grupo de estudiantes y profesores que tuvieron el privilegio de conocerlo. 

Juan José Gómez Dueñas, nació el 19 de noviembre del año 1997 en San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander. Su familia y su región fueron una gran motivación en el cumplimiento de sus sueños. Sus padres y hermanos fueron su motor y su modelo para ser un estudiante extraordinario y un ser humano integral. Juan José estudió en el Colegio Integrado Camilo Torres en donde su mamá impartía clases y de donde de graduó con honores, obteniendo uno de los resultados de Saber 11 más altos de su departamento y del país. Gracias a su desempeño académico sobresaliente ingresó becado a la Universidad de los Andes en 2014. Inició sus estudios de pregrado en Derecho, y en Gobierno y Asuntos Públicos. Era un estudiante excepcional que sobresalía por su inteligencia, espíritu crítico, autonomía, originalidad, compromiso y proactividad en cada una de las clases y espacios de aprendizaje. A lo largo de sus estudios se destacó por sus capacidades críticas y analíticas, así como por su calidad humana y su vocación de servicio.

Desarrolló una profunda convicción social y una voluntad enorme por construir país desde las regiones, desde los municipios. Su sueño era ser alcalde de San Vicente de Chucurí, quería formarse para poder volver y aportar a un municipio históricamente golpeado por la violencia y el conflicto. Desde muy pequeño estuvo interesado en los temas de educación. En su municipio siempre se preocupó por conocer las necesidades de la comunidad, por entender la política y por buscar alternativas para solucionar los problemas que se presentaban alrededor del ámbito educativo. Se caracterizó por ser alegre, bondadoso y servicial. De igual manera, era reconocido en la comunidad académica por su liderazgo natural, su disciplina y responsabilidad, por sus ideas brillantes, por su pasión hacia la gestión pública y hacia la educación.

Durante su paso por la Universidad de los Andes fue un estudiante ejemplar, participativo y comprometido. Lideró varios proyectos sociales, representó a la Facultad de Derecho como miembro del Consejo Estudiantil de la Universidad de los Andes y fue voluntario por varios años en la iniciativa de Todos por la Educación, proyectos en los que tuvo la oportunidad de trabajar con niños y jóvenes, aportando así desde su papel a la construcción de un futuro mejor para ellos. Así mismo, se desempeñó como monitor y asistente en diferentes clases, inspirando a los estudiantes a servirle al país con excelencia, tal y como él lo anhelaba. También fue asistente de investigación en diferentes proyectos de la Escuela de Gobierno, dejando ver sus excepcionales habilidades analíticas y su rigurosidad académica. Juan José tenía ideales y valores claros, soñaba con un futuro mejor y le apostaba a las iniciativas de cambio. Construyó relaciones profundas y enriquecedoras con sus profesores y compañeros, dentro y fuera del aula de clase. Nos enseñó a ver una realidad de nuestro país que muchos desconocen y nos enseñó a amar un país de regiones. Él se va del ámbito terrenal, pero lo que dejó en el corazón de quienes lo conocimos perdurará por siempre. En su corta vida, sin duda, dejó un gran legado que sus compañeros, amigos y profesores nos encargaremos de hacer perdurar. ¡Gracias por todo Juanjo!
 

Noticias Recientes

  • Corte Constitucional ordena al Gobierno política para acelerar...
    El caso de una adulta mayor de nacionalidad venezolana que esperó durante más de dos años para que...
  • MIT y Uniandes ofrecen curso de diseño web para pospenados
    A partir del 13 de febrero, un grupo de 19 personas que estuvieron privadas de la libertad...
  • Joaquín Santuber, PhD., nuevo profesor asistente en la Facultad...
    Joaquín Santuber Hermosilla es el nuevo profesor asistente en la Facultad de Derecho. Abogado...
  • Trabajo de investigación del profesor Remolina y colegas de...
    La organización Future Privacy Forum, con sede en Washington D.C., declaró como uno de los...
  • Martha Salamanca Marín, nueva asistente en Decanatura
    Desde el 1 de diciembre de 2023 Martha Salamanca Marín se desempeña como Asistente de la Decanatura...
  • ¿Afecta la inteligencia artificial las decisiones que se toman...
    Desde aplicaciones en el teléfono que usamos, hasta complejos sistemas de gestión empresarial, la...
  • Así está conformado el nuevo Consejo Estudiantil de la Facultad
    Mateo Jerez Lizarazo, Natalia Parra, Nicolás Parra Aldana y Daniel Felipe Azuero (de izquierda a...
  • Así fue el 2023 en la Facultad de Derecho
    2023 fue un año de grandes retos y satisfacciones en la Facultad de Derecho. En julio el Ministerio...
  • Facultad ingresó a la Asociación Europea de Facultades de...
    La Junta Directiva de la Asociación Europea de Facultades de Derecho (ELFA, por su sigla en inglés...
  • CJ Mujeres a tu Barrio recibió premio como Mejor Experiencia de...
    La iniciativa del Consultorio Jurídico de la Universidad de los Andes ocupó el primer puesto en el...
  • ¡Así celebramos los 55 años de la Facultad!
    La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se fundó en 1968 y desde entonces ha formado...
  • CJ Mujeres impulsó histórico fallo de Corte Constitucional...
    Un caso que incluye acoso laboral y acoso sexual en un escenario laboral llegó a comienzos de este...