Home / VIII Taller Latinoamericano de Derecho y Economía (LAWLE)

VIII Taller Latinoamericano de Derecho y Economía (LAWLE)

VIII Taller Latinoamericano de Derecho y Economía (LAWLE)
    ¡Acompáñanos!

El bloque final será solo virtual, con transmisión a través de YouTube.

Lugar: Sala SD-1003, Uniandes (8:00 a.m.)
Fecha: De 17 de Noviembre del 2022 hasta 18 de Noviembre del 2022

El Octavo Taller Latinoamericano de Derecho y Economía - Latin American Workshop on Law and Economics (LAWLE) es un evento académico anual destinado a apoyar la investigación en el campo del Derecho y la Economía en América Latina, organizado por la Universidad de los Andes, Colombia ; la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Brasilia.

Este año, el ponente principal será el profesor Scott Baker, de la Universidad de Whashington en St. Louis, quien ha realizado investigaciones que se encuentran en la intersección del Derecho, la Economía y la teoría de los juegos. En 2012, fue becario Becker – Friedman en la Universidad de Chicago y también fue profesor de Derecho y Economía en la Universidad de Carolina del Norte, lugar en el que se desempeñó como decano y recibió el Premio McCall al Profesor del Año de la Facultad de Derecho.

En el LAWLE – 2022, expondrá su reciente trabajo: The Reasonable Person Standard.

También se tendrá la participación de Adam Chilton (Universidad de Chicago), Lydia Tiede (Universidad de Houston) y Lucia Dalla Pellegrina, profesora de la Universidad de Milán Bicocca, entre otros académicos de diferentes partes del mundo, quienes, desde su área de estudio e integrando la disciplina jurídica con la económica, expondrán sus investigaciones recientes alrededor de los siguientes temas: Cortes e instituciones, regulación y derecho privado.

El LAWLE 2022 es un evento dirigido a aquellas personas interesadas en la interacción entre la Economía y el Derecho y en cómo ambas disciplinas pueden generar respuestas adecuadas a temas sociopolíticos difíciles. Lo anterior, resulta de especial relevancia para los países del sur global que atraviesan cambios importantes, como Colombia, con la nueva presidencia y Brasil, con las elecciones en curso.

Conoce la agenda de este evento AQUÍ.

Lugar: Sala SD-1003, Uniandes (8:00 a.m.)