Home / Tutela contra sentencias: ¿protección legítima o conflicto sin fin?

Tutela contra sentencias: ¿protección legítima o conflicto sin fin?

  • Tutela contra sentencias: ¿protección legítima o conflicto sin fin?
    Tutela contra sentencias: ¿protección legítima o conflicto sin fin?
    ¡Te esperamos!

    La transmisión se realizará por Zoom. Se recomienda descargar la aplicación con anticipación. 

Lugar: Edificio Mario Laserna – Auditorio C y Zoom (9:00 a.m.)
Fecha: 14 de Septiembre del 2022
hora: De 9:00 am hasta 11:00 am

En este espacio, jueces, magistrados y expertos compartirán sus experiencias profesionales, analizarán el paso a paso y plantearán reflexiones sobre el ejercicio de la función judicial.  

En esta cuarta edición, magistrados y profesores conversarán sobre las acciones de tutela interpuestas contra sentencias judiciales y sus implicaciones para jueces y juezas de todas las especialidades. 

 

AGENDA  

- 8:00 a 9:00 a.m.  | Registro de asistentes (presencial) 

- 9:00 - 9:10 a.m. | Bienvenida 

Palabras de la profesora Diana Durán Smela, líder del Programa de Formación Judicial (PFJ) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.  

- 9:10 – 10:40 a.m. | Panel  

Ana María Muñoz Segura | Magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Abogada de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Laboral, magíster y doctora en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.  

Felipe Mendoza Rojas | Magistrado Corte Constitucional. Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en ciencias penales y criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como juez de la República y ha trabajado en la Fiscalía General de la Nación. Actualmente es magistrado auxiliar del despacho del magistrado Alejandro Linares Cantillo en la Corte Constitucional. 

Ana Giacomette Ferrer | Presidenta del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional. Doctora en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, especialista en Docencia Universitaria de la misma Universidad y magíster en Derecho con énfasis en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de los Andes, Colombia. 

Esteban Restrepo Saldarriaga | Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Abogado y especialista en Derecho Constitucional de la misma Universidad, magíster (LL.M) y doctor (JSD) en Derecho de la Universidad de Yale. 

- 10:40 – 11:00 a.m. | Cierre - Espacio adicional de preguntas y respuestas 

 

Invita: Programa de Formación Judicial (PFJ) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. 

 

Lugar: Edificio Mario Laserna – Auditorio C y Zoom (9:00 a.m.)
Dirección: