Home / Publicaciones / Derecho del consumo
Derecho del consumo
Autor: 
Juan Francisco Ortega Díaz; Juan Carlos Martínez Salcedo; Gloria Isabel Osorio Giammaria
Área Temática: 
COLECCIÓN BIBLIOTECA JURÍDICA UNIANDINA
ISBN: 
978-958-35-1189-9

“Desde un análisis general de los derechos de los consumidores en el ámbito latinoamericano hasta el estudio de la información y publicidad desde varias perspectivas, los autores han tratado de recoger los principales retos y también cambios a los que se enfrenta el derecho de consumo. Elementos como el comercio electrónico y sus leyes —que son esencialmente leyes de protección de consumidores, así muchos se empeñen en negarlo—, el derecho de retracto, la protección ante la enorme problemática de los productos defectuosos —realidad especialmente sensible en los países en desarrollo—, los aspectos procedimentales de este derecho o el examen de las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario o las características particulares del contrato de compraventa celebrado con consumidores, son otros de los asuntos de máxima discusión, hoy y en el futuro cercano, abordados en la presente obra”.

Prólogo. Juan Francisco Ortega

Editorial: 
Coedición: Uniandes y Editorial Temis
Edición: 
Primera edición
Fecha de Publicación: 
Sábado, Septiembre 1, 2018
Páginas: 
384
Idioma: 
Español
Disponibilidad: 
No