Home / Protección ambiental y DD.HH. en la Corte IDH

Protección ambiental y DD.HH. en la Corte IDH

  • Protección ambiental y DD.HH. en la Corte IDH
    Protección ambiental y DD.HH. en la Corte IDH
    ¡Acompáñanos!

    Facebook (@MASPUniandes), Twitter (@MASPUniandes) y YouTube (@clinicamaspuniandes841).

Lugar: Transmisión por Facebook, Twitter y YouTube (5:30 p.m)
Fecha: 09 de Febrero del 2023
hora: De 5:30 pm hasta 6:30 pm

Con base en el proceso de consulta solicitado por los gobiernos de Colombia y Chile a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para saber cuál es el alcance que tienen los Estados respecto a sus obligaciones sobre derechos humanos relacionados con la emergencia climática, los semilleros de investigación en Cambio Climático y DD.HH. y DDHH de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se unirán para brindar insumos importantes relacionados con este tema. 

 

Experta invitada 

Para ello, realizarán una clase abierta virtual, con la abogada venezolana Patricia Tarre Moser, especialista en derechos humanos, consultora y directora de la plataforma educativa Estudia Derechos Humanos. Por 10 años, trabajó como abogada en la Secretaría de la Corte IDH.    

Tarre Moser es profesora de maestría en la Universidad para la Paz de Costa Rica, país del que también tiene su nacionalidad, y ha dictado conferencias en diversos países de la región. 

Fue becaria en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y estudió una maestría en la Universidad de Notre Dame, donde se graduó summa cum laude.  

 

Moderadores 

La clase será moderada por el profesor Mauricio Madrigal, director del Semillero en Cambio Climático y DD.HH. y por el abogado Edward Pérez, director del Semillero en DD.HH.  

 

Transmisión 

El evento será transmitido por las redes sociales de la clínica jurídica de Medio Ambiente y Salud Pública (MASP) del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes: Facebook (@MASPUniandes), Twitter (@MASPUniandes) y YouTube (@clinicamaspuniandes841).  

Lugar: Transmisión por Facebook, Twitter y YouTube (5:30 p.m)
Dirección: