Requisitos generales:
1. Crear usuario y contraseña para diligenciar el formulario de inscripción AQUÍ.
2. Cargar los documentos solicitados:
Con el mismo usuario y contraseña creados para el formulario de inscripción, podrás ingresar a la plataforma de la Oficina de Admisiones y Registro. Allí debes cargar los siguientes documentos (en formato PDF y tamaño máximo de 1MB):
- Hoja de vida del aspirante.
- Copia de la confirmación de inscripción que genera el sistema.
- Diploma-Acta de grado: Diploma y/o acta de grado de pregrado que acredite el grado profesional. No es necesario adjuntar originales o autenticados.
- Calificaciones del pregrado: Certificado oficial de calificaciones de los estudios de pregrado. No es necesario adjuntar originales o autenticados.
Nota: Si los documentos de pregrado (Acta o Diploma de grado y Certificado de Notas de Pregrado) están en un idioma diferente al Español, estos deben venir acompañados de una traducción oficial.
Requisitos del programa:
En la misma plataforma, por cada documento hay un campo disponible denominado “Otro” para cargar el siguiente documento que requiere el programa:
- Anteproyecto: presentar un anteproyecto de trabajo de grado con el formato indicado.
3. El aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación.
4. Entrevista: finalizado el plazo para entregar los documentos en Admisiones y Registro, los aspirantes serán citados para entrevista (virtual o presencial, según las circunstancias) con la Dirección y Coordinación de la Maestría en Derecho Privado. Se reitera que el presente Programa no cuenta con ninguna clase de evaluación y/o examen como parte del proceso de admisión.
5. Requisito de inglés: en el marco de la globalización y de los negocios internacionales, es necesario que nuestros egresados tengan la capacidad de interactuar en idioma inglés para el desempeño de sus funciones profesionales, así como para continuar su autoaprendizaje, en la medida en que muchos de los materiales de punta se encuentran en dicho idioma.
Nota: si el/la aspirante ya había entregado los documentos en ventanilla y estos fueron marcados como completos, en la aplicación se informa que la inscripción está completa y no se permitirá la carga de documentos.
Nota: en caso de ser admitido(a) tendrá que hacer entrega de la documentación exigida acorde con los requerimientos y tiempos establecidos que serán informados por la oficina Admisiones y Registro.
Para mayor información consulta AQUÍ.
Nota: la apertura y desarrollo del programa estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.