Home / ¿Por qué las mipymes pueden resultar sancionadas?

¿Por qué las mipymes pueden resultar sancionadas?

¿Por qué las mipymes pueden resultar sancionadas?
    ¡Les esperamos!

Conozca qué es el derecho policivo y cómo puede ayudar a su negocio.

Lugar: Virtual (5:00 p.m.)
Fecha: 06 de Octubre del 2022

MESA TÉCNICA DE TRABAJO

Conversemos sobre los obstáculos legales que enfrentan las Mipymes para desarrollarse en Bogotá

¿Sabe qué es el derecho político y cuál es su incidencia en la actividad empresarial?

¿Sabe cuál es la finalidad del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y de las medidas correctivas en materia empresarial?

¿Sabe cuáles son las autoridades competentes para imponer medidas correctivas en el desarrollo de actividades empresariales?

¿Sabe cuáles son los requisitos previos y concurrentes que se deben cumplir en materia de convivencia ciudadana para poder desarrollar una actividad empresarial?

¿Conoce el Registro Nacional de Medidas Correctivas y las implicaciones que tiene para los empresarios estar registrados en éste?

¿Existen mecanismos para denunciar los abusos e irregularidades que cometen las autoridades que imponen medidas correctivas a los empresarios?

Experto invitado:

Felipe De Vivero Arciniegas | Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Socio fundador de De Vivero & Asociados.

Coordinadora: Amelia Piñeros Torres

Normas identificadas:

- Ley 1801 de 2016 – Por la cual se expande el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

- Decreto 1284 de 2017 – Reglamenta parcialmente el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Justificación:

El derecho policivo se caracteriza por ser un conjunto de normas que tiene como propósito asegurar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los individuos. Este se encuentra regulado en la Ley 1801 de 2016 que establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana – CNSCC.

De este modo, en la mesa técnica de derecho policivo se analizarán las normas de la Ley 1801 de 2016 que disponen de las medidas correctivas que aplican en las actividades económicas, y que determinan la competencia de las autoridades que deben imponerlas y garantizar la convivencia pacífica en la ciudad de Bogotá. Esto teniendo en cuenta que la aplicación de las medidas correctivas tiene un efecto directo en el día a día de los negocios de las MIPYMES y, por lo tanto, su imposición puede generar no sólo efectos económicos sino también comerciales que puede obstruir el desarrollo de su actividad empresarial.

Área del conocimiento: derecho administrativo

Nota: el enlace de conexión se recibirá en el correo electrónico que se registre en la inscripción.

Lugar: Virtual (5:00 p.m.)