Home / Nuevas tecnologias y trabajo. Subordinación y discriminación algorítmica en el trabajo en plataformas

Lugar: Salón HEMICICLO-002, Uniandes ( 9:00 a.m.)
Fecha: 02 de Diciembre del 2022
hora: De 9:00 am hasta 11:00 am

En este evento se presentarán los principales resultados de la investigación sociojurídica realizada en Estados Unidos por la profesora Veena Dubal, en la que a través de una etnografía recoge las experiencias de los conductores de Uber en los estados de California y Washington. La investigación de Dubal hace un análisis del control subordinante y la discriminación algorítmica en la fijación de salarios que ocurren en este tipo de trabajos y evalúa su impacto en las experiencias de los trabajadores en plataformas.

El evento hace parte de la Cátedra OMC y busca acercar a académicos, estudiantes y la comunidad en general a las nuevas discusiones sobre los efectos de la incursión de las nuevas tecnologías en la vida de los trabajadores y en el comercio de servicios.

Invitada

Veena Dubal | Profesora asociada en UC Hastings College of the Law, San Francisco, CA, EE. UU.

Moderadora

Natalia Ramírez Bustamante | Profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Profesora Cátedra OMC, Colombia.

Lugar: Salón HEMICICLO-002, Uniandes ( 9:00 a.m.)