Home / Protección jurisdiccional y observancia de la propiedad industrial y de los derechos de autor
Protección jurisdiccional y observancia de la propiedad industrial y de los derechos de autor
Autor: 
Juan Francisco Ortega Díaz y José Fernando Sandoval Gutiérrez (coordinadores académicos)
Área Temática: 
COLECCIÓN BIBLIOTECA JURÍDICA UNIANDINA
ISBN: 
978-958-798-325-8

La observancia de la propiedad intelectual —eso que en el mundo anglosajón se conoce como enforcement— es una realidad que no ha tenido especial atención en la doctrina latinoamericana. La protección real y efectiva de estos derechos pareciera constituir un elemento teórico de interés menor. Sin embargo, sin el conjunto de acciones procesales y régimen jurídico que permite la observancia, el derecho de la propiedad intelectual devendría en una suerte de juego intelectual muy alejado de su instrumental función regulatoria.

La intención de este libro es suplir esta falta de atención desde una perspectiva regional. Así, en estas páginas se analizarán cuestiones como el examen de la propia protección judicial de la propiedad intelectual —como categoría general— hasta la interpretación prejudicial andina, además de aspectos nucleares como la responsabilidad civil por infracción de derechos o el estudio de algunas de las acciones procesales más problemáticas de esta disciplina.

Cómo citar: Ortega Díaz, Juan Francisco y José Fernando Sandoval Gutiérrez. Protección jurisdiccional y observancia de la propiedad industrial y de los derechos de autor. Bogotá, Universidad de los Andes. 2022. Doi: http://dx.doi.org/10.15425/2022.644

Editorial: 
Ediciones Uniandes
Edición: 
Primera Edición
Fecha de Publicación: 
Martes, Septiembre 20, 2022
Páginas: 
267
Disponibilidad: 
Si