El propósito de este libro es contribuir a la construcción de una doctrina jurídica estable, analítica, sólida y crítica sobre las principales instituciones del derecho del consumo nacional. También pretende convertirse en una herramienta útil para la promoción y defensa de los derechos de los consumidores en nuestro país y en la región. Para tales efectos, los autores se han propuesto presentar de la ma¬nera más completa posible el derecho del consumo colombiano. En esta primera publicación, de carácter introductorio, se presentan las ideas más generales sobre el derecho del consumo: su origen e historia, los principios generales sobre la ma¬teria, los derechos de los consumidores y los mecanismos jurídicos instaurados para protegerlos.
Cómo citar: Varón Palomino, Juan Carlos, Mauricio Rengifo Gardeazábal y Fernando Peña Bennett (Coordinadores académicos). Derecho del consumo. Tomo I. Introducción al derecho del consumo. Bogotá: Universidad de los Andes. 2022. Doi http://dx.doi.org/10.15425/2017.528