Descripción:
En la actualidad, la digitalización de procesos a través de sistemas de computación introducida en el campo legal se conoce colectivamente como Legal Tech. Este término es la reacción a la irrupción que la tecnología está teniendo en todos los sectores de la economía. Teniendo en cuenta que el sector legal es uno de los más resistentes al cambio, debido a su naturaleza conservadora, podemos ver cuán diferente será el futuro. Este curso centra su enfoque en cómo la regulación está alcanzando a la tecnología, a través del análisis de una variedad de disciplinas y perspectivas legales, así como el creciente enfoque puesto y el valor agregado a la información de la sociedad y los individuos.
Las nuevas tecnologías, con su desarrollo constante, desafían el ejercicio de la profesión legal, desde revisar documentos para obtener información relevante hasta predecir responsabilidades y resultados de litigios utilizando algoritmos informáticos. En todo el mundo, la industria de servicios legales se enfrenta a grandes desafíos debido a los desarrollos tecnológicos y sociales. Especialmente, la aplicación de tecnología como el análisis de datos, la inteligencia artificial y la computación en la nube ha tenido un gran impacto en la industria. Sumando a lo anterior, los rápidos cambios sociales, económicos y tecnológicos ponen de presente la demanda por una modernización de la legislación. Las regulaciones existentes no abordan los problemas planteados por las nuevas tecnologías, como los drones comerciales, los nuevos productos financieros e incluso las nuevas formas de comercio que están presentes en el mercado.
Por esta razón, los proveedores de servicios legales deben empezar a reestructurar y modificar la forma en que sus abogados ejercen la profesión. Las firmas de abogados tradicionales, así como cualquier modelo de negocio, deben implementar un esquema que combine, de manera armonizada, las nuevas tecnologías y el ejercicio del Derecho para brindar servicios y resultados más eficientes y confiables. Este curso pretende ofrecer una perspectiva desafiante sobre la amplia gama de cuestiones legales que plantean las tecnologías de la información, a medida que continúan desarrollándose, y proporcionar a las y los estudiantes una nueva perspectiva sobre la ley y las tecnologías y una apreciación de la medida en que las cuestiones legales deben ser vistas de manera amplia.