Home / Distanciamiento contractual y el valor intrínseco del contrato

Distanciamiento contractual y el valor intrínseco del contrato

Lugar: Edificio M.L - Salón 513 (11:00 a.m. a 12:30 p.m.)
Fecha: 25 de Noviembre del 2022
hora: De 11:00 am hasta 12:30 pm

En el coloquio se va a entablar una conversación partiendo del articulo del profesor Esteban Pereira “Distanciamiento contractual y el valor intrínseco del contrato”. En palabras del autor, el artículo tiene por objetivo formular consideraciones críticas a la tesis del distanciamiento de Dori Kimel. Se manejan tres observaciones críticas que ofrecen dificultades para que el distanciamiento personal entre los contratantes constituya el valor intrínseco del contrato. Por último, se evalúa críticamente el compromiso de esta propuesta con la presencia de un fundamento normativo uniforme en el derecho de contratos.

Ponente e invitado:

Esteban Pereira | Profesor de la Universidad Adolfo Ibañez con especial interés en la teoría del derecho, filosofía del derecho privado y derecho privado.

Comentarista profesoral:

Mauricio Rengifo | Profesor de Derecho Civil de la Universidad de los Andes en la cátedra de Derecho de las Obligaciones.

Comentarista estudiantil:

Anyi Carrera | Estudiante del Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes.

Lugar: Edificio M.L - Salón 513 (11:00 a.m. a 12:30 p.m.)