Home / Desplazamiento forzado por cambio climático y la necesidad de su reconocimiento legal en Colombia

Lugar: Edificio M.L - auditorio C, Uniandes (9:30 a.m)
Fecha: 09 de Marzo del 2023

Reflexiones sobre el contenido y alcance del proyecto de ley que busca establecer la definición de desplazamiento forzado por causas climáticas y fijar lineamientos para su identificación.

AGENDA (sujeta a cambios de último momento)

9:30 a 10:00 a.m. | Registro de asistentes

10:00 a 10:20 a.m. | Bienvenida - Mauricio Madrigal Pérez | Director de la Clínica Jurídica de Medio Ambiente y Salud Pública (MASP) y del Semillero de Investigación en Cambio Climático y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

- Leonardo Fernández | Estudiante de la clínica jurídica MASP.

10:20 a 10:30 a.m. | Palabras Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

- Miguel Ángel Julio | Asesor nacional de la Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático.

10:30 a 11:00 a.m. | Panel 1 - Contenido y alcance del proyecto ley

- Daniel Carvalho Mejía | Representante a la Cámara

- Julia Miranda Londoño | Representante a la Cámara

- Juan Sebastián Gómez González | Representante a la Cámara

- Duvalier Sánchez Arango | Representante a la Cámara

Modera: Mauricio Madrigal Pérez | Director de la Clínica Jurídica de Medio Ambiente y Salud Pública (MASP) y del Semillero de Investigación en Cambio Climático y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

11:00 a 11:30 a.m. | Panel 2 – Gestión comunitaria del riesgo

- Hendys Paola Guzmán Tenjo | Movimiento Laderas Medellín (participación virtual)

- Alejandro Silva | Movimiento de Veeduría Cívica Old Providence (participación virtual)

- Josefina Huffington | Movimiento de Veeduría Cívica Old Providence (participación virtual)

- Jhody Katerine | Altos de Fucha.

Modera: Julia Miranda Londoño o Daniel Carvalho Mejía | Representantes a la Cámara

11:30 a 11:50 a.m. | Comentarios

- Juliana Vélez | Centro de Justicia Climática de la Universidad de Reading y Centro Latinoamericano de Estudios Ambientales.

- Lina Arroyave | Dejusticia

- Juliana Bustamante | Directora del Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social (PAIIS) del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

11:50 a.m. a 12:00 m. | Conclusiones

- Duvalier Sánchez Arango o Juan Sebastián Gómez González | Representantes a la Cámara

Lugar: Edificio M.L - auditorio C, Uniandes (9:30 a.m)