Home / Derecho penal y responsabilidad médico-sanitaria. Fundamentos del deber de cuidado en salud
Autor:
Andrés Felipe Díaz Arana
Área Temática:
COLECCIÓN CIENCIAS PENALES
ISBN:
978-958-791-739-0

Este estudio interdisciplinar es esencial para una correcta comprensión de cuál debería ser la respuesta del derecho penal en ámbitos de utilidad social, máxime cuando, como sucede en el caso de la actividad médica, no se cuenta con una reglamentación que facilite, al menos de manera indiciaria, cuándo se infringe un deber de cuidado que determina la relevancia penal de la conducta. (Prólogo de Mirentxu Corcoy Bidasolo) [Este libro se ocupa] de los problemas que surgen cuando se aborda el estudio de la relevancia jurídico penal de las actuaciones médico-sanitarias; [...] no solo haciendo un completo recuento de la evolución que en esta materia ha tenido la jurisprudencia en Colombia y relacionando algunas de las normas más relevantes entre las que regulan la actividad en el país, sino presentando sugerencias sobre la manera en que deben entenderse algunos conceptos y figuras indispensables para el análisis, comprensión y solución de los problemas que en el ámbito del derecho penal plantea el desarrollo de actividades médico-sanitarias. El lector podrá compartir o no esas propuestas, como suele ocurrir en el mundo de la ciencia, pero difícilmente podrá permanecer indiferente a ellas.

Cómo citar: Díaz Arana, Andrés Felipe. Derecho penal y responsabilidad médico-sanitaria. Bogotá: Ediciones Uniandes - Grupo Editorial Ibáñez, 2023. Doi: http://dx.doi.org/10.15425/2023.013

Editorial:
Ediciones Uniandes - Grupo Editorial Ibáñez