Home / Derecho del consumo. Tomo II. Derecho privado del consumo
Derecho del consumo. Tomo II. Derecho privado del consumo
Autores: 
Juan Carlos Varón Palomino, Mauricio Rengifo Gardeazábal y Fernando Peña Bennett (coordinadores académicos)
Área Temática: 
COLECCIÓN BIBLIOTECA JURÍDICA UNIANDINA
ISBN: 
978-958-798-546-7

El derecho del consumo es el conjunto de principios, instituciones, herramientas y medidas jurídicas establecidas para proteger los derechos de los consumidores. Tiene como fines garantizar la efectividad de los derechos a la salud, la seguridad y la libertad de los ciudadanos, mejorar el nivel de vida de la población, corregir las fallas de los mercados, procurar el cumplimiento de los principios de la buena fe, la transparencia, la eficiencia y la justicia.

En este segundo tomo de Derecho del consumo, los autores presentan las principales instituciones del derecho privado del consumo, el cual se ocupa de la regulación de las relaciones jurídicas del consumo de carácter concreto e individual establecidas entre particulares. Su finalidad es explicar los derechos individuales de los consumidores en sus relaciones con los expendedores y fabricantes, para así contribuir a su protección.

Cómo citar: Varón, Juan Carlos, Rengifo, Mauricio y Fernando Peña (coord. académicos). 2023. Derecho del consumo. Tomo II. Derecho privado del consumo. Bogotá: Ediciones Uniandes. http://dx.doi.org/10.15425/2023.001

 

Editorial: 
Ediciones Uniandes
Edición: 
Primera edición
Fecha de Publicación: 
Viernes, Septiembre 1, 2023
Páginas: 
482
Disponibilidad: 
Si