Home / Derecho de las tecnologías y las tecnologías para el derecho
Derecho de las tecnologías y las tecnologías para el derecho
Autor: 
María Lorena Flórez Rojas (coordinadora académica)
Área Temática: 
COLECCIÓN BIBLIOTECA JURÍDICA UNIANDINA
ISBN: 
978-958-798-295-4

Derecho de las tecnologías y las tecnologías para el derecho conmemora el vigé¬simo aniversario de nuestro Grupo de Estudios en Internet, Comercio Electró¬nico, Telecomunicaciones e Informática (gecti), de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Sin embargo, no es un producto aislado de una iniciativa tendiente solo a conmemorar este aniversario, sino que es fruto del esfuerzo continuado de nuestro grupo de miembros por compartir y discutir temas trascendentales en este mundo tan dinámico del derecho a partir del desarrollo de tecnologías disruptivas que hoy nos generan grandes retos.

El libro se destaca por contar con temas innovadores en materia de dichas tecnologías y su aplicación y visión en Colombia. Por un lado, se abordan las nuevas cibercompetencias con las que deben contar no solo los profesionales del derecho, sino también nuestros jueces y legisladores. Por otro, también se tratan temas imprescindibles como la inteligencia artificial, esta vez enfocada en los mercados y el régimen de competencia. La incursión de la inteligencia artificial en todos los ámbitos de la vida es innegable y, por ello, es crucial con¬templar sus implicaciones en las normas existentes en materia de competen¬cia, protección de datos y derecho del consumo. Finalmente, se discute sobre la tecnología aplicada a servicios financieros y modelos de negocios, que, si bien buscan la innovación y la competitividad, deben adelantarse bajo parámetros que logren no solo la estabilidad financiera sino también la protección a los consumidores.

Cómo citar: Flórez Rojas, María Lorena (coord). Derecho de las tecnologías y las tecnologías. Bogotá, Universidad de los Andes. 2022. http://dx.doi.org/10.15425/2017.571

 

Editorial: 
Ediciones Uniandes
Edición: 
Primera Edición
Fecha de Publicación: 
Martes, Julio 26, 2022
Páginas: 
226
Disponibilidad: 
Si