Home / Derecho, comercio y etiquetado nutricional: visión desde América Latina

Derecho, comercio y etiquetado nutricional: visión desde América Latina

Lugar: Salón RGD-02, Uniandes (11:00 a.m. a 1:00 p.m)
Fecha: 19 de Noviembre del 2022
hora: De 11:00 am hasta 1:00 pm

Se abordarán asuntos relacionados con la soberanía regulatoria de los países en la región, el rol de las empresas y las organizaciones no gubernamentales frente a la interpretación de las barreras técnicas al comercio, así como la relevancia de la participación de las organizaciones no gubernamentales ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

INVITADOS

- Juan David Barbosa Mariño | Socio de Araújo Ibarra Consultores Internacionales, experto en comercio internacional y profesor de cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

- René Urueña Hernández | Profesor asociado y director de la Cátedra OMC de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Coeditor del libro Derecho, comercio y etiquetado nutricional y coautor del capítulo Construyendo la soberanía regulatoria: etiquetado nutricional, obstáculos técnicos al comercio y comunidades de práctica.

- Rafael Tamayo Álvarez| Profesor universitario. Coautor del capítulo Construyendo la soberanía regulatoria: etiquetado nutricional, obstáculos técnicos al comercio y comunidades de práctica del libro Derecho, comercio y etiquetado nutricional.

- Adriana Torres Bastidas | Abogada venezolana de la Universidad Católica Andrés Bello y magíster en Derechos Humanos de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg. Coatura del capítulo La relevancia de la participación de las organizaciones no gubernamentales ante la Organización Mundial del Comercio del libro Derecho, comercio y etiquetado nutricional.

- Izabella Vergara Arenas| Investigadora en el programa de la Cátedra OMC de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Lugar: Salón RGD-02, Uniandes (11:00 a.m. a 1:00 p.m)